Tu proyecto

Pongamos como ejemplo una empresa de excursiones en lancha rápida.
Las lanchas salen 5 veces por día con 12 plazas libres. Los clientes hacen la reserva para lo antes posible, requieren una confirmación. Un empleado los recoge en su lugar de origen y los traslada al puerto. Hacen el viaje y después los devuelve a su lugar.
El administrador de la empresa necesita saber cuántos kilómetros se hacen en traslados para calcular los gastos, saber cuántos clientes han salido de excursión, gestionar el calendario de reservas, etcétera. Después sería interesante enviar encuestas de satisfacción para mejorar el servicio. Hacer estadísticas del trabajo y valorar el servicio que está dando, si sobran viajes o por lo contrario se podrían hacer más. Es mucha información que se puede evaluar automáticamente en vez de hacer cálculos manualmente.
Todo esto es posible con una aplicación que gestione todas estas funciones haciendo a los clientes autónomos en las reservas, notificaciones y traslados. El chófer sólo necesita ver la app para saber el recorrido a hacer.
Todo esto a mano supondría tener que recepcionar las llamadas, revisar el calendario constantemente y confirmar las bajas a última hora. Contactar con el chófer para indicar la posición del cliente en todo momento. Realmente un trabajo rutinario agotador. Cuando una empresa así convierte su trabajo en un proceso automático, puede dedicar más tiempo a promocionarse y mejorar el servicio que en trabajar. Eso supone más ganancias.

Ruta de trabajo

Consultoría de negocio

En esta fase haremos un recuento del día a día en tu negocio. Comprobaremos las tareas que hay que realizar para diseñar una base de datos a medida, saber qué podemos implementar y qué necesidades tendremos en la nueva aplicación.

Toma de requerimientos

Basándonos en la primera fase, recopilaremos la información que sea necesaria para implementar en la nueva aplicación. Datos de empleados y clientes, parámetros que sean necesarios como horario laboral, etcétera. Se intenta hacer una estimación del volumen que tendrá la aplicación para ajustar al máximo los costes de alojamiento.

Fase de diseño y estimación

Llegados a este punto, revisamos juntos la documentación de diseño, que será la base que define el trabajo a realizar. Bajo consenso tendremos claras las funciones que la aplicación debe realizar y en qué condiciones, estaremos a tiempo de rectificar cosas. Ya finalmente solo queda calcular el tiempo en el que se llevará a cabo y cuales serán los costes.

Validación y go live

Aquí damos el visto bueno a todo lo planeado y acordamos las cuestiones financieras.

Desarrollo

Revisado el punto anterior, sólo queda trabajar. Me pongo manos a la obra y desarrollo la intefaz y el backend de la nueva aplicación.

Entrega de proyecto

Al entregar el proyecto no únicamente se entregan los accesos y la documentación, si no que se hace un workshop y demo de la nueva aplicación para aprender a usarla.